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Aquí te dejamos algunos enlaces con información relevante que puedes revisar.
Comercializadores
Base de conocimiento
Preguntas frecuentes, respuestas y ventajas
Puede contratar con la empresa comercializadora que prefiera. En esta dirección puede encontrar las tarifas de Aduriz Energía con quien podrá contratar desde cualquier punto de la península Ibérica: www.adurizenergia.es.
Sí. No obstante, para poder obtener los beneficios del Bono Social es preciso tener contratado el suministro con una comercializadora de Último Recurso porque así lo establece la norma legal. Por ello, ADURIZ DISTRIBUCIÓN colabora activamente con todos los consumidores conectados a su red que tengan derecho al Bono Social para gestionar los “cambios de comercializadora” correspondientes, con la comercializadora de Último Recurso que el cliente elija y a la que será traspasado, todo ello gratuitamente.
Si se encuentra su suministro en Último Recurso podrá cambiar a otras comercializadoras de Último Recurso o a comercializadoras en el mercado libre como ADURIZ ENERGÍA.
ADURIZ DISTRIBUCIÓN, como empresa distribuidora de su zona, propietaria de las redes eléctricas, seguirá siendo la encargada de resolver cualquier incidencia que se produzca en su suministro, para lo que dispone de un servicio de 24 horas, así como será la encargada de proporcionarle la calidad del suministro exigible.
Deberá dirigirse a su empresa comercializadora, que será quien efectuará los trámites necesarios ante ADURIZ DISTRIBUCIÓN como distribuidora de su zona. Los costes por los derechos que se generen por estas modificaciones serán facturados por su empresa comercializadora.
Los distribuidores locales como ADURIZ DISTRIBUCIÓN prestamos un servicio esencial en nuestras zonas de distribución, por la cercanía al consumidor y a sus necesidades, por la excelencia en el trato, por la dedicación y empeño en la mejora del servicio prestado. Somos uno de los escasos ejemplos de cómo se pueden aumentar las oportunidades de elección de los clientes y mejorar la calidad de los servicios que reciben.
- Consulta tu factura más reciente o contacta con tu comercializadora.
- Envía un correo electrónico a gestiondered@aduriz.es con la siguiente documentación:
- Titular del punto.
- Dirección completa del punto de suministro.
- DNI del titular.
- Autorización del titular del punto para recibir información del CUPS si quien pide la información no es el citado titular.
- Justificación de titularidad (copia de escritura, contrato de alquiler…) en caso de que el titular de la base de datos no está actualizado y no coincida con el dueño del punto de suministro.
Si quiere dar de alta un nuevo suministro puede realizar la solicitud mediante un instalador, enviando un correo a gestiondered@aduriz.es o a través del Portal de Acceso y Conexión.
Será necesario aportar:
- Información del solicitante/ Representante:
- Nombre
- NIF
- Correo electrónico
- Teléfono
- Localización de la solicitud:
- Provincia
- Código Postal
- Dirección
- Referencia catastral
- Datos de solicitud
- Potencia
- Categoría nivel 1:
- Nueva extensión de red
- Modificación de instalaciones
- Reclamaciones
- Autoconsumos
Para realizar el cambio de titularidad, por favor, contacte con su comercializadora.
Autoconsumidores
Estimados autoconsumidores:
De acuerdo con lo publicado en el RDL 29/2021, disposición adicional segunda, relativo a la información sobre la tramitación de expedientes de acceso y conexión de instalaciones de autoconsumo a la red en curso, le comunicamos que estamos realizando las modificaciones oportunas en nuestro Portal de Acceso y Conexión para que nos pueda dirigir su consulta sobre el estado de un expediente, así como formular quejas o reclamaciones al respecto.
De forma provisional, debe crear una nueva solicitud en el apartado correspondiente, rellenar sus datos, la instalación a la que hace referencia y añadir sus comentarios al respecto.
Asimismo, puede hacernos llegar su consulta a través de:
E-MAIL: gestiondered@aduriz.es
TELÉFONO GRATUITO: 900373098