Calidad y Medioambiente

Comprometidos y responsables

Conscientes de la importancia que tiene lograr la máxima calidad del producto y servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de forma que las necesidades de los consumidores sean satisfechas permanentemente, proporcionándoles la seguridad de que el producto y los servicios tienen la calidad deseada, además de, compatibilizar la realización de sus actividades con el máximo respeto al Medio Ambiente, ADURIZ DISTRIBUCIÓN ha desarrollado, implantado y certificado un sistema integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001, 45001 y 14001 .

Este Sistema Integrado de Gestión ha sido certificado por la entidad de certificación nacional e internacional AENOR.

El sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo está presidido por una política de calidad, medioambiente y seguridad que contempla el compromiso de alcanzar la satisfacción de los consumidores y la minimización de los impactos ambientales y prevención de los daños y el deterioro de la salud, mediante la mejora continua de los procesos y el cumplimiento de los requisitos de calidad, legales y otros aplicables.

ADURIZ DISTRIBUCIÓN establece y revisa periódicamente objetivos de calidad, medioambiente y seguridad y salud, en los que todo el personal de la organización se compromete e involucra en la consecución de los mismos.

En el área de medio Ambiente desarrolla planes y acciones encaminados a la consecución de los objetivos medioambientales, no sólo controlando los aspectos ambientales más significativos, si no impulsando una cultura ambiental responsable y comprometida entre todos sus empleados.

Un factor esencial para reducir los impactos ambientales de la distribución de energía de Aduriz Distribución es extraer el máximo rendimiento de sus instalaciones. Es por ello que durante el año 2022 se han efectuado actuaciones para conseguir una reducción significativa de las pérdidas como son: la de sustitución de máquinas transformadoras que habían llegado al final de su vida útil por máquinas trasformadoras con mayor eficiencia y bajas pérdidas en Espinosa de los Monteros, Villalazara y Moneo, la optimización de la explotación de la red mediante su digitalización y la inspección y control de pérdidas no técnicas. También han contribuido a aumentar la eficiencia de la red eléctrica los cambios de tensión, que en 2022 han sido en la localidad de Trespaderne y en Medina de Pomar. Estas actuaciones han contribuido a que las pérdidas globales en la red eléctrica hayan sido un 0.52 % inferiores a las del año anterior y un 0,12 % inferiores a las del año 2020.